M N Thyssen-Bornemisza

Thyssen-bornemisza

La Colección Thyssen-Bornemisza, en su origen privada, es desde 1993 patrimonio de todos los españoles. La reciente inclusión del término Nacional en el nombre del Museo, viene a destacar la condición pública de la Colección.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza alberga una de las colecciones de pintura más importantes reunidas en el siglo XX. Aunque originalmente la colección era propiedad de la familia Thyssen-Bornemisza, después de su adquisición por parte del Reino de España en 1993, solo un año después de la apertura del museo en Madrid en octubre de 1992, se convirtió en parte del patrimonio español. En 2004, una parte importante de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza se agregó al museo.

La misión o razón de ser del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es doble. Por un lado, la conservación, estudio, pública exposición y difusión de la colección de obras de arte que alberga el Museo; por otro, la transmisión del conocimiento, la cultura y los principios y valores de identidad de la civilización occidental a través del testimonio de nuestras exposiciones y colecciones permanentes.

Xunta de Galicia
Ministerio deAgricultura, pesca, y alimentación
Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural
Igape